Casa GO Quito Nayon Ecuador

Casa GO Quito Nayon Ecuador – Urbanización Oasis Blanco

Año de construcción: 2012

Área de construcción: 552,82 m²
Lote: 3000,00 M²
Ubicación: Quito, Nayon, Sector Tacuri
Tipología: Casa unifamiliar


 

 

Publicación Revista Trama Ecuador – Casa GO Quito Nayon Ecuador

 

 

El terreno donde se encuentra implantada la Casa GO consta de dos linderos que colindan con la calle principal  que conecta con la via Nayon y tienen vista hacia el oriente, así la fachada principal de la casa se desenvuelve a lo largo del eje norte-sur, para aprovechar la iluminación y ventilación natural. Los objetivos principales de este diseño de casa son la organización de los espacios acorde a un eje longitudinal norte-sur, manejar la vista hacia el este de Nayon y aprovechar la explanada de área verde con la que cuenta el lote, hacia el oeste se implanta cerca de los linderos y con vanos de menor magnitud, ya que limitan con las construcciones aledañas.
El cliente, aportó un programa básico de necesidades funcionales, que la casa sea muy iluminada y de una estética de contraste; por ende, en la fachada principal de la Casa GO Quito Nayon Ecuador, donde se desarrolla la sala, se ha creado una doble altura beneficiando al máximo la iluminación natural, los diafragmas de piedra se destacan por sus formas simples, que dividen los espacios propuestos; también, con su textura natural, la piedra genera contraste con los volúmenes expuestos. La propuesta fue extender la vivienda sobre el amplio lote, resolviendo las actividades sociales (sala, comedor cocina) en una sola planta y que se conecten a través de una terraza. De esta manera, estos espacios abiertos se transforman en una sucesión de terrazas a veces desconocidos como tales ya que se prolongan, confunden e intercambian protagonismo con los espacios cubiertos. Así, la carga expresiva de la obra está en manos del tratamiento de la luz, es decir, de los efectos de claroscuro producidos por la secuencia de espacios abiertos y cerrados, que van cambiando de posición a lo largo del día con el movimiento del sol, y variando en contraste según la época del año.
Hacia la calle, la Casa GO Quito Nayon Ecuador se presenta bastante abierta y de expresión abstracta, sin embargo, consigue resaltar con el entorno por las proporciones de la edificación construida.

a3arquitectos

Añade un comentario

requerido*